VISITANDO EL NORTE

CAFAYATE + SALTA + JUJUY + TUCUMAN

Visitar esta región nos lleva a pasar por distintos, sorprendentes y únicos paisajes: Valles Calchaquíes, Salta, Quebrada de Humahuaca y Tucumán entre otros de los impactantes lugares de esta región. Posee  riqueza en todo lo que refiere a las tradiciones y a la historia. Podremos conocer sus deslumbrantes fiestas, sus comidas típicas, los distinguidos vinos, las grandiosas artesanías y tejidos elaborados con lanas de llamas y vicuñas.  Las quebradas son las vías de comunicación de esta zona, de origen habitualmente pluvial, son valles alargados y angostos. De sur a norte las más significativas y atractivas son la Quebrada de Humahuaca, la del Toro, que asciende de sureste a noroeste colocándose en comunicación los Valles Calchaquíes con la Puna de Atacama, Las Flechas y Santa María Guachipas. También se encuentran extensos valles en zonas allanadas y de abundantes precipitaciones, en los cuales se realizan cultivos intensivos y se asientan importantes ciudades, como Salta y San Salvador de Jujuy. Los más conocidos son el Valle de Lerma en Salta, el de Jujuy, los Valles Calchaquíes y Campo Santo.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • DURACION: 09 DIAS / 06 NOCHES DE ALOJAMIENTO
  • TRANSPORTE: BUS MIX CAMA y SEMI CAMA “EL RAYO”
  • SERVICIO A BORDO: DESAYUNOS Y MERIENDAS
  • ALOJAMIENTO: 1 NTS EN CAFAYATE + 3 NTS EN SALTA + 2 NTS EN JUJUY
  • REGIMEN: MEDIA PENSION (DESAYUNOS Y CENAS)
  • EXCURSIONES:  VALLES CALCHAQUIES – TAFI DEL VALLE – CAFAYATE – VALLE DE LERMA – CITY EN SALTA  -CERRO 7 COLORES – QUEBRADA DE HUMAHUACA –   PASEO EN TUCUMAN.
  • ASISTENCIA AL VIAJERO: REGIONAL BASICA (CONSULTAR CONDICIONES)
  • COORDINADOR Y GUIAS LOCALES EN DESTINO

SALIDA

TARIFA PROPUESTA DE FINANCIACIÓN

14 – MAY

$ 13750

$ 1560 SEÑA

+ 12 CUOTAS FIJAS DE $ 1173

11 – JUN

10 – JUL $ 15550

$ 1800 SEÑA

+ 12 CUOTAS FIJAS DE $ 1353

20 – AGO

18 – SET

ADICIONAL BUTACA CAMA $ 1350.-

  • SERVICIOS NO INCLUIDOS: COMIDAS EN RUTA – BEBIDAS EN LAS COMIDAS – EXCURSIONES OPCIONALES – EXCURSIONES OPCIONALES: CACHI/ SAN ANTONIO DE LOS COBRES/PEÑA FOLKLÓRICA /TOUR DE COMPRAS A LA QUIACA / TERMAS DE REYES
  • EMBARQUES: SALIDA DE MENDOZA 16:00 HS / SAN JUAN 18:30 HS (a reconfirmar con entrega de vouchers).
  • CONDICIONES GENERALES: TARIFAS POR PASAJERO EN HAB DBL/TPL/CPL – SGL ADICIONAR 60%
  • POLITICAS DE MENORES: acompañados por 2 adultos en la misma habitación: 0 a 3 años, SIN SERVICIOS PAGA SEGURO DE ASISTENCIA $ 250.-, de 4 y 5 años DESCONTAR $ 2400.- a partir de los 6 años paga como adulto –
  • POLITICA DE RESERVAS: SEÑA 30% RESERVA LUGAR PERO NO CONGELA TARIFA – 50% CONGELA TARIFA
  • FINANCIACION: CON TARJETAS DE CREDITO HASTA 10 DIAS ANTES DE LA SALIDA – CONSULTE CONDICIONES

Prog y Tarifa (pdf) Descargar Itinerario (pdf)   Reserve aquí


INFO DE HOTELES:

ITINERARIO DURACION 9 DIAS / 6 NOCHES DE ALOJAMIENTO

  • DIA 1- MENDOZA / CAFAYATE Salida desde la ciudad de Mendoza, en horario convenido, con destino a CAFAYATE, noche a bordo. Paradas para cenar a cargo del pasajero.-
  • Día 2 – TAFI DEL VALLE / CAFAYATE: En horas de la mañana comenzaremos a transitar la Quebrada de los Sosa, acompañada por el Río del mismo nombre, apreciando vistas de inigualable belleza por su exuberante vegetación sub.-tropical pasando por el monumento al Indio, Parque Los Menhires, el hermoso paraje veraniego Tafí del Valle, luego seguiremos viaje atravesando las altas cumbres Calchaquíes, llegando al Abra del Infiernillo. Descendemos luego hasta llegar a Amaicha del Valle, (Valles Calchaquíes), llegada a CAFAYATE, ALOJAMIENTO EN EL HOTEL. CENA. 
  • Día 03: CAFAYATE / SALTA: Desayuno en hotel, salida a la ciudad de Salta. Recorrido por la Quebrada de Cafayate, camino en el que la imponencia de los cerros, formaron caprichosas figuras, que despiertan la admiración de todos los viajeros, luego ingresaremos al valle de Lerma, pasando por Talapampa, La Viña, La Merced y arribo a la ciudad de Salta, alojamiento en el Hotel y Cena.
  • Día 04: SALTA:  Desayuno. Por la mañana salida en excursión para recorrer esta bella ciudad y sus puntos más importantes, monumento 20 de Febrero al Gaucho Martín Miguel de Güemes, la catedral en donde se venera al señor del Milagro, y también a la Virgen del MilagroCabildoIglesia San FranciscoConvento San Bernardo. Resto de la tarde libre. (Opcional Peña Folklórica) alojamiento en el Hotel y Cena.
  • Día 05: SALTA: Desayuno. Día libre para realizar la visita a la Virgen de los Cerritos  o la  excursión opcional a CACHI o SAN ANTONIO DE LOS COBRES. Alojamiento en el Hotel y Cena.
  • Día 06: SALTA / QUEBRADA DE HUMAHUACA / JUJUY: Desayuno,  por la mañana salida con destino a HUMAHUACA,  Nuestra primera parada es en el Pueblo de PURMAMARCA con su Cerro de los Siete Colores, luego MAIMARÁ, donde se encuentra el cerro conocido como Paleta del Pintor. Arribo a Humahuaca, hermosa ciudad con calles angostas y toda la cultura del pueblo coya. Declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 por su bagaje histórico y cultural. Visitaremos la iglesia de San Francisco Solano, que desde la hornacina del cabildo nos dará su bendición, visita al Monumento a la Independencia. Alojamiento en el Hotel y Cena.
  • Día 07: JUJUY: DESAYUNO y salida a EXCURSIÓN OPCIONAL A SALINAS GRANDES. Consideradas las terceras más grandes del mundo, estas salinas brindan un espectáculo visual único.  Tarde libre,  Alojamiento en el Hotel y Cena.
  • DIA 8 – JUJUY  – TUCUMAN – MENDOZA: Desayuno. Luego emprendemos viaje hacia la CIUDAD DE TUCUMÁN, en donde haremos un recorrido por la ciudad, visitando sus puntos más importantes tales como la Casa Histórica, Parque Centenario 9 de Julio, Plaza Independencia, Iglesia Catedral, etc., almuerzo por cuenta del pasajero, para luego continuar viaje hacia Mendoza. Noche a bordo cena por cuenta del pasajero.
  • DIA 9: MENDOZA: Desayuno a bordo y arribo a la ciudad de Mendoza en horario de mañana.

Arribo y FIN DE NUESTROS SERVICIOS…

ESTE ITINERARIO DE EXCURSIONES ES INDICATIVO PUDIÉNDOSE ALTERAR EL ORDEN DE LAS MISMAS,  RESPETANDO EL CONTENIDO – RECORRIDO Y VISITAS DE LAS MISMAS DE ACUERDO A LA PROGRAMACIÓN